Blog y Noticias Vitina SRV
Separador-Trigo

La repostería es todo un arte, y, como tal, tiene sus trucos para conseguir resultados excelentes en tu producto final. Te contamos algunos de los más interesantes para que tus bizcochos o pasteles queden mucho más deliciosos.

  1. Aplica en tus preparaciones la Vitina SRV idónea para tu repostería.
  2. Para que tu bizcocho o torta no se venga abajo y sube a la perfección durante su proceso de cocción, lo más útil es que cuando bates tu Vitina SRV y el azúcar durante al menos 10 minutos. Luego añade los huevos y bate otros 10 minutos más. De esta forma, te asegurarás que tu bizcocho queda alto y esponjoso.
  3. Al incorporar la levadura fresca o seca a tu masa de repostería, asegúrate de esparcirla bien. Cuanto más distribuida esté, mejor será el resultado final.
  4. Utiliza siempre huevos a temperatura ambiente para tus masas. Los que están fríos tardan más en airearse, lo que modificará la textura final de tu o pastel.
  5. Una vez añades los ingredientes secos a la mezcla de tu bizcocho o tarta, no batas de más la masa porque perdería su aire y esponjosidad.
  6. Cuando amasas no pongas demasiada harina en la mesa, sino tenderá a endurecerse.
  7. En el caso de que quieras modificar un poco la textura de tu tarta es tan sencillo como cambiar la leche por yogurt o crema de leche. El resultado es mucho más esponjoso y tierno. Evita usar leche en polvo ya que hará más seco tu pastel.
  8. Al preparar recetas con chocolate asegúrate de que el que vayas a utilizar tenga un mínimo de un 55% de cacao, sino tu receta no tendrá casi sabor a chocolate. Utiliza cacao en polvo para elaborar este tipo de tartas, que potenciarán aún más el color y el sabor del chocolate.
  9. Para cortar un pastel o bizcocho en varias capas, te recomendamos que lo dejes enfriar un poco en la nevera. De esta forma, la masa estará más compacta y no se romperá al manipularla. Eso sí, no te olvides de cubrir el pastel con papel film antes de meterlo al refrigerador.
  10. Si quieres conseguir que tus galletas estén perfectas, no debes olvidar que es necesario refrigerar la masa al menos 6 horas antes de poderla manipular y hornear. Así quedará más tostada y crocante.
  11. Sigue a cabalidad las medidas de la receta. La pastelería es una ciencia exacta, así que si añades más cantidad de lo indicado, el resultado no será el que esperas por eso debes de pesar siempre los ingredientes.
  12. Cuando intentas cortar los pasteles en varias capas, para rellenar. aA veces es posible que se rompan. Es importante cortarlos cuando estén bien fríos, así el riesgo de que se desmiguen es menor. Pero si, además, utilizamos un cuchillo que esté calientito, conseguirás un resultado perfecto. Puedes calentarlo sumergiéndolo unos minutos en agua muy caliente y secándolo bien antes de usarlo.

Y tú ¿qué otras recomendaciones agregarías?

10 recomendaciones para tu repostería
10 recomendaciones para tu repostería
Buscar