Para el mes del amor, nada como salirse de los regalos de siempre como chocolates y flores. Aquí te mostraremos 5 formas diferentes de decorar las galletas con forma de corazón del Día de San Valentín.
1. Galletas de San Valentín con Chocolate
Estas galletas de San Valentín bañadas en chocolate son una opción fácil de preparar. Haz tu propio chocolate derretido o usa caramelos de chocolate comprados. En un tazón grande, derrite el chocolate hasta que quede suave. Sumerge la mitad de una galleta de corazón en el chocolate derretido y luego coloca las galletas sumergidas en papel de mantequilla para enfriar.
2. Galletas de Chispas con molde
Antes de decorar tus galletas, crea una plantilla personalizada con papel grueso, cartulina o cartón delgado. Dibuja una forma alusiva a las fechas, como un corazón y dóblalo a la mitad para luego cortarlo con una tijera y que te quede una forma simétrica.
Una vez tengas listas tus galletas frías, prepara un poco de glaseado con huevo, glass y limón. Agrega una cobertura delgada a la galleta y luego procede a colocar tu molde sobre la galleta, no dejes que toque el glaseado para evitar que se arruine el acabado, luego espolvorea con chispas de colores o perlas pequeñas. ¡Listo! Tendrás una forma perfecta para decorar tus galletas.
3. Galletas de San Valentín decoradas con Papel Comestible.
Una de las nuevas formas de decorar galletas de azúcar es con papel comestible. Enfriamos nuestras galletas de azúcar con forma de corazón con glaseado rosa y decoramos con pequeños corazones de papel comestible. Para hacerlos, usa un perforador de papel con la figura deseada, para hacer suavemente los corazones de papel comestible. Después de que hayas congelado las galletas, coloca corazones de papel comestible encima de la formación de hielo donde quieras.
4. Galletas de chocolate y perlas de San Valentín.
Usa dulces de chocolate para decorar estas galletas de azúcar rociadas. Derrite el chocolate de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego coloca el chocolate en una una manga con boquilla pequeña o bien con un corte fino. Exprime suavemente para colocar chocolate derretido en cada galleta en líneas diagonales de forma libre. Coloca pequeñas gotas de perlas rosadas sobre las lloviznas de chocolate derretidas y deja que se enfríen completamente.
5. Galletas de mármol
Para crear un efecto marmoleado, congela una galleta con glaseado blanco. Pinta líneas finas de glaseado rosado o rojo diagonalmente a través de la galleta. Trabaja rápidamente, las dos capas de glaseado aún deben estar húmedas, arrastra un palillo de dientes a través de las líneas rosadas de hielo en la dirección diagonal opuesta, creando ondas a lo largo de la formación de hielo. Repite esta técnica en toda la galleta y deja que el diseño de mármol se endurezca. Esta técnica es la misma que se utiliza para la decoración de pasteles 3 leches o cremosos.
Existen muchas formas de que decores tus galletas, pero solo una para que quede perfectas y deliciosas. ¡Con tu Vitina Pay & Galletas SRV! Te invitamos a que sigas usando nuestras bases especializadas y sigue innovando en tus recetas.