Blog y Noticias Vitina SRV
Separador-Trigo

En el mundo del a panadería no todo está escrito, pero aquí hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindarte todos los consejos que necesitas para que tu negocio sea una estrella como tu. A continuación, te brindamos 7 consejos de nuestros Chef Estrella para que mejores tus recetas.

1. Una levadura en buen estado es clave

La levadura es un ingrediente muy especial que necesita su “tiempo y espacio” para dar lo mejor de sí. Sé cuidadoso con ella, lo agradecerás.

Además, si estás por usar levadura seca activa, pruébala antes para ver si sigue viva y activa. Puedes ver más consejos en artículos anteriores y Tips Vitina con el Chef Erick.

2. Utiliza siempre ingredientes lo más frescos posible

Cuando estés juntando los ingredientes para tu receta, asegúrate de utilizar productos frescos y de alta calidad. Después de todo, son la base de tu panadería y si no tienen estas características, no obtendrás un buen resultado ni con los mejores hornos de convección.

3. Menos es más

No añadas mucha levadura en tu masa. La mejor masa de pan debería ser un poco pegajosa al tacto, pero no estar saturada de este ingrediente.

También es recomendable que sepas qué tipo de amasado vas a realizar, pues puede ser la diferencia entre la calidad de un pan y otro; por ejemplo, utilizar amasadoras para pan te permite tener las manos libres para realizar otras actividades: optimiza costos y mano de obra sin sacrificar el sabor, textura y cuidado.

4. Facilita tu trabajo

Recubre tus manos y tu bandeja con un poco de aceite. Esto hará mucho más fácil el proceso de dar forma a los panes.

5. Pon a prueba tu masa

A veces resulta complicado saber el momento exacto en que tus amasadoras para pan deben detenerse. Para adivinarlo, presiona firmemente la masa con tu dedo. Si la masa se regresa a su lugar, ¡ya es tiempo de apagar tus amasadoras!

6. La corteza perfecta

Aunque tu equipo para panadería tiene mucho que ver con la textura que obtienes en tu pan, existen unos trucos para garantizar el resultado que esperas.

  • Para una corteza crujiente, barniza la masa con agua antes de que la introduzcas en tu horno de convección.
  • Para una corteza brillante, bate 1 huevo entero, más una yema y barniza tu masa antes de que la hornees.
  • Para una corteza suave, barniza tu masa con Vitina Pay & Galletas derretida después de que la hornees.

7. Hornea con amor

Hornear es una experiencia relajante que puede ser compartida con tu familia y amigos. Si puedes, compártela de vez en cuando con ellos, pues no hay nada que una más que un rico pan recién horneado.

Por último, recuerda utilizar siempre nuestras bases especializadas Vitina SRV para todas tus preparaciones. Mantente atento a nuestras redes para conocer más sobre nuestros productos, útiles consejos, asesorías, clases en línea y mucha más.

Buscar