Blog y Noticias Vitina SRV
Separador-Trigo

Definitivamente, cada panadero tiene sus propios secretos y “trucos” para darle un sabor único a sus panes. Algunos usarán una marca específica de levadura, otros confiarán en la textura de sus panes o el equipo para panadería con el que cuentan, y habrá quienes sólo siguen la tradición familiar.

Para hacer crecer tu panadería, debes emprender métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos clientes y también llamar su atención.  Por supuesto que una de las formas más fáciles de empezar a crear estos métodos creativos puede ser conociendo qué tipo de tendencias en el consumo para pan existen en el mundo, en tu país,  barrio, en tu región y en la zona que estás ofreciendo tus productos, de lo general a lo particular: saber quién es tu consumidor.

Sabemos que cada uno de los panaderos pasa por situaciones que complican los procesos y que pueden facilitarse con ideas simples y prácticas. Por eso aplica estas recomendaciones para mejorar la calidad de tu pan:

  1. Cuida la calidad de tu levadura: La levadura es un ingrediente muy importante que necesita su “tiempo y espacio” para dar lo mejor de sí.  Además, si estás por usar levadura seca activa, pruébala antes para ver si está en buen estado o bien actívala.
  2. Cuida la aplicación de levadura: No añadas mucha levadura en tu masa. La mejor masa de pan debería ser un poco pegajosa al tacto, pero no estar saturada de este ingrediente.
  3. Facilita tu trabajo: Recubre tus manos y tu bandeja con un poco de Vitina SRV. Esto hará mucho más fácil el proceso de dar forma o bolear los panes, galletas o pasteles.
  4. La corteza perfecta: Aunque tu equipo para panadería tiene mucho que ver con la textura que obtienes en tu pan, existen unos trucos para garantizar un resultado increíble:
  5. Para una corteza crujiente, cepilla la masa con agua antes de que la introduzcas en tu horno de convección.
  6. Para una corteza brillante, bate un huevo con una cucharada de agua y cepilla tu masa antes de que la hornees.
  7. Para una corteza suave, cepilla tu masa con leche o Vitina SRV derretida después de que la hornees.
  8. Hornea y amasa con pasión: Disfruta a diario de tu trabajo como panadero, esfuérzate en hacer un buen trabajo en cada fase de su preparación o decoración.
  9. Ofrece clases de horneado y decorado en tu establecimiento: La variedad atraerá estudiantes que antes no eran clientes. La probabilidad de que tus estudiantes compren productos de tu panadería es muy elevada.

Aplica estas recomendaciones en tu preparación, también te invitamos a asistir a una de nuestras clases en vivo en Facebook, donde además de probar y ver cómo funcionan nuestras bases especializadas Vitina SRV.

Ahora que ya tienes nuevas ideas sobre cómo atraer a más clientes a tu negocio y aumentar así tus ventas, recuerda que, una vez dentro de tu tienda, el servicio al cliente, el orden y tiempo de despacho es clave para el éxito de tu panadería. Recuerda que elegir correctamente tus ingredientes, aplicando nuestras bases especializadas Vitina SRV para ofrecer un producto más suave, con superior rendimiento y vida de anaquel.

Buscar