Conocidos como los dos reyes de la repostería desde siempre, ya que son productos que no pasan de moda y que no pueden faltar como ingredientes de tu negocio siendo aplicados de múltiples maneras como: cacao en polvo, pasta de cacao, manteca de cacao, chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro o amargo.
Recuerda que con un poco de arte e imaginación puedes estar logrando verdaderas obras de artesanía en chocolate o con cocoa.
El chocolate
El chocolate es un producto ideal, delicioso, atrapante que cada vez más está presente en los postres, bombones, tortas o magdalenas de nuestro tiempo. Por ello queremos recordarte acerca de algunos consejos que resultan indispensables a la hora de trabajar el chocolate.
Aplicación
Para derretir el chocolate en forma adecuada hay que utilizar recipientes de vidrio o de metal, no de plásticos, pues éste no conduce el calor de manera uniforme.
El chocolate se quema bastante rápido, debido a ésto hay que derretirlo a baño María, con agua caliente, no hirviendo. Nunca lleve el chocolate a más de 50ºC.
Cuidar de que tenga humedad, agua o se forme vapor en el chocolate, esto puede causar que la mezcla quede dura. Si esto ocurre, puedes añadir un poco de aceite vegetal y mueve constantemente.
Temperar es un método de calentar y enfriar el chocolate para utilizarlo en coberturas y confiterías. Cuando éste proceso se realiza correctamente, el resultado es un chocolate suave y con un acabado brilloso. Este producto puede aplicarse para trufas, salsas para sumergir fruta o salsas de chocolate.
El Cacao
El cacao es una baya, fruto del árbol del cacao que puede aplicarse como pasta de cacao, manteca de cacao o cacao en polvo. El cacao es un producto seco de color café oscuro y sabor amargo que se emplea, además de en la fabricación de chocolate, en galletas, pasteles, y postres.
Aplicación
Experimenta con diferentes tipos de cacao, este último se prepara con una solución alcalina que neutraliza la acidez, por lo cual el cacao es más oscuro y liso y menos amargo que el cacao natural.
También puedes aplicarlo para preparar productos horneados de chocolate como brownies, pasteles, pudines, glaseados y galletas con chispas de chocolate. Asimismo, puedes transformar recetas clásicas con un toque de cacao o también puedes aplicarla para decorar.
