Blog y Noticias Vitina SRV
Separador-Trigo

La panadería es una profesión que se encuentra en constante transformación, pues los hábitos de los consumidores cambian constantemente y demandan nuevas propuestas de panificación. Además del reto que supone idear recetas únicas para un negocio panadero y mantenerse con los productos que se ofrecen en los estantes del mismo. Si estás iniciándote en el sector panadero y quieres cumplir con todas las competencias para hacerlo de la mejor manera, te compartimos lo que debes saber para ser un panadero profesional.

  1. Herramientas e ingredientes
    Entre las cosas principales que un panadero profesional debe conocer sobre el mundo de la panadería y pastelería son las herramientas que se utilizan para la elaboración de pan, pasteles y postres. Algunas son: la taza medidora, balanza de precisión, raspador de masa, amasadora, batidora, cortadora, brocha, manga pastelera, entre otras. Saber utilizarlas es indispensable para la práctica panadera y desarrollar habilidades y destrezas que hagan posible una buena elaboración de masas. En cuanto a los ingredientes, es importante saber las medidas exactas para diferentes recetas y optar siempre por productos de buena calidad, pues de ello depende la calidad del producto.
  2. Técnicas de elaboración
    Un panadero profesional debe manejar las masas con las técnicas adecuadas de amasado, realización de diferentes presentaciones de pan y cocción de distintas especialidades como la bollería o pastelería. Conocer las técnicas y dominarlas hace que un panadero pueda dar garantía de que los productos en sus estantes son de buena calidad, desde la elección de los ingredientes hasta el horneado. Además, saber dominar distintas técnicas de panificación abre oportunidad para innovar con distintos productos panaderos en una panadería.
  3. Conocimiento administrativo y atención al cliente
    Un panadero profesional es dueño de su propio negocio y es necesario que conozca el tipo de trabajo administrativo y las gestiones que como emprendedor debe realizar. También es necesario que conozca sobre políticas de precios, cómo llevar a cabo las contrataciones, gestión de personal, y saber cómo realizar una adecuada atención al público y poder trasladar esa información a sus colaboradores.
    Ahora que ya conoces todo lo que debes saber para ser un panadero profesional es momento que empieces a formarte. 𝐕𝐢𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐑𝐕 𝐭𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 a hacerlo con cursos para aprender sobre panadería y pastelería básica. Te invitamos a estar pendiente de nuestro contenido.
Quiero ser panadero profesional
Quiero ser panadero profesional
Buscar